loading ...
Abogado de responsabilidad de la propiedad en Phoenix.
Los lugares que usted visita deben garantizar su seguridad, ya sea un negocio, la casa de un vecino u otra propiedad. Si usted ha sufrió alguna lesión, contacte a John Kelly hoy para una consulta gratuita.
Las lesiones personales pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto no quiere decir que, sólo porque son comunes, usted no tenga derecho a una compensación si sufrió una herida en la casa de un amigo o en un establecimiento que visitaba. En el Kelly Law Team tenemos mucha experiencia en la responsabilidad del establecimiento; podemos explicarle que está involucrado en su caso y cómo podemos probarlo. Ofrecemos una consulta gratuita, confidencial para sus casos de heridas personales; contáctenos hoy, conozca los derechos que usted tiene y cómo podemos ayudarle a conseguir su reclamo por daños.
¿Qué es responsabilidad por la propiedad?
De manera legal, la responsabilidad por la propiedad es la responsabilidad por la cual aquellos que son dueños y ocupan un terreno, edificios y otras propiedades son responsables de proteger a aquellos que entran a su propiedad. De esta manera, dentro de ciertas circunstancias, lo propietarios puede ser responsables de cualquier herida sufrida por un individuo.
Los casos de responsabilidad de la propiedad cubren un amplio rango de casos de lesiones personales tales como:
- Accidentes por caídas
- Mordeduras de perros y animales
- Establecimientos con mal mantenimiento
- Hielo, nieve o agua estancada
- Accidentes de piscina
- Entre otros
Los casos de responsabilidad del establecimiento suelen ser casos de lesiones personales. Contacte al Kelly Law Team hoy para determinar si su caso de lesión personales puede ser clasificado como responsabilidad del establecimiento.
Invitados, autorizados e Intrusos
En todos los estados, las personas que entran en una propiedad están divididos en tres categorías:
- Invitados
Un invitado es alguien que está en la propiedad con permiso del dueño de la propiedad, y está ahí para realizar un negocio o porque es propiedad pública.
- Autorizados
Un autorizado es una persona que tiene permiso del dueño de la propiedad y lo hace para satisfacer sus propios intereses o diversión en vez de por negocios, la familia se clasifica usualmente como autorizados.
- Intrusos
Los dueños de una propiedad usualmente NO son responsables por heridas sostenida por intrusos adultos por negligencia, sin embargo, el hecho de quien es o no un intruso no siempre es claro. Los casos de intrusos se vuelven más complicados si involucran niños. Es importante que usted hable con un abogado de lesiones personales experimentado para entender los detalles de su caso de responsabilidad de la propiedad.
Ejemplos de casos de responsabilidad de la propiedad
Son muchas las formas en que un caso cae bajo la clasificación de responsabilidad de la propiedad; muchas situaciones pueden ser las causantes de que una lesión sea responsabilidad de un negocio o por parte del dueño o arrendatario de la propiedad. Aquí hay unos ejemplos comunes de situaciones que ocurren en esos casos:
- En un negocio
Un cliente que entra a un establecimiento que ofrece un servicio es un invitado del negocio. El permiso para entrar es expreso o implícito. Los negocios pueden ser desde un restaurante hasta un supermercado, en general una gran variedad de establecimientos. No importa lo que vendan o el servicio que ofrezcan los establecimientos, según las leyes de Arizona los negocios deben prevenir condiciones peligrosas. La responsabilidad de un establecimiento puede establecerse de diferentes maneras:
- Estaba el negocio consciente de la situación
- El negocia tenía que estar consciente de la condición (es decir el tiempo había pasado lo suficiente para que se dieran cuenta)
- La condición fue creada por alguno de los empleados del negocio.
- El negocio utilizó un método de operación que debió llevarlo a anticipar una condición peligrosa.
- Una propiedad
El agente de mantenimiento del cable, un vecino, un amigo, un vendedor ambulante pueden ser autorizados o invitados a entrar a una propiedad con el permiso del dueño. Los dueños de una casa o propiedad están obligados a proteger a los invitados del peligro, incluidos aquellos que no son claramente aparentes al prevenir a los autorizados e invitados. Problemas con la propiedad que pueden terminar en lesiones personales y responsabilidad del establecimiento son:
- Escaleras débiles o rieles de seguridad ausente
- Vidrios quebrados u otros desperdicios
- Piscinas
- Piso desigual
- Superficies resbalosas
- Cables expuestos
- Riesgos de tropiezos
- Superficies calientes
- Cualquier condición potencialmente peligrosa
- Seguridad Negligente
Heridas catastróficas ya sean físicas o psicológicas causadas por ataques violentos, abuso sexual y eventos similares. Lastimosamente estas son lesiones personales que suelen ocurrir producto de actos violentos y criminales que ocurren en la propiedad de alguien y/o en un negocio. Una situación muy común es el asalto y robo en los parqueos de los malls, de apartamentos o en una oficina.
- ¿Había iluminación suficiente?
- ¿Había personal de seguridad presente?e
Hay muchas preguntas que van a probar y evidencia la responsabilidad (como en los anteriores por seguridad negligente) del negocio. EL Kelly Law Team trabajará arduamente investigando para determinar si el negocio es responsable de sus lesiones.
Tome acciones concretas en su caso de responsabilidad del establecimiento.
Hay que tomar en cuenta que solo porque una persona sufrió una lesión personal en una propiedad no significa que en automático tiene derecho a una compensación; o que porque algo sucedió el dueño fue negligente. Se deben tener pruebas de responsabilidad de negligencia. John Kelly pondrá su amplia experiencia a su disposición y que tiene las herramientas para probar su caso. El sistema legal es complicado y alguien que no conoce sus trucos y caminos puede terminar obteniendo menos de lo que merece y aún peor menos de lo que necesita para recuperarse. Nosotros en el Kelly Law Team tenemos el equipo ideal para iniciar a trabajar en su caso hoy.